Monthly News and Updates from IdahoSTARS

rss

Versión en Español

Blog Post Photo ratio (4)1.png

Aquí viene otro año de decir que haré cosas que probablemente no haré.

Este año, el ciclo de establecer y cumplir metas se siente como algo intolerable. En comparación con otros, mi experiencia con la pandemia ha sido de fortuna y privilegio, pero como muchas personas, estoy exhausta de todos modos. Mis resoluciones para 2021 fueron ignoradas mientras trabajaba intermitentemente desde casa, navegaba por la educación híbrida para mis hij@s y me preguntaba por qué, dos años después, todavía no me sentía normal. El 2022 es aún lo suficientemente incierto como para elegir nuevos propósitos, es casi como adentrarse a una tormenta de nieve. Así que he decidido no hacer ninguna resolución este año.

Créame, he probado todos los trucos y consejos recomendados: establecer metas pequeñas que pueda lograr de manera fácil y realista, establecer metas grandes que me estimularán y desafiarán; hacer que las metas sean medibles, establecer metas significativas, visualizar el éxito, celebrar el progreso, pero no rendirse si no se están alcanzando las metas. 

Sin embargo, según las investigaciones, es poco probable que los propósitos de Año Nuevo funcionen. Lisa Ordóñez, decana de la escuela de administración de la Universidad de California en San Diego, dice que la mayoría de las resoluciones se abandonan aproximadamente un mes después del nuevo año. (Durante los últimos años, la aplicación de fitness, Strava, ha compartido el día de enero en el que es más probable que sus usuarios renuncien a sus propósitos de hacer ejercicio, lo que cruelmente llama el "Día del abandono".) En una encuesta de yougov.com de 2018, solo el 6% de las personas que hicieron una resolución realmente la cumplieron.

Como verá, el problema no es solo cómo definimos o perseguimos nuestros propósitos; el problema es la idea misma de priorizar resultados tangibles. Evaluar nuestro progreso personal en términos de propósitos nos lleva a aspirar a cosas que podemos tachar en una lista. “A menudo medimos cosas que son fáciles de medir”, dice Ordóñez, “no lo que realmente queremos hacer”. 

En cambio, tal vez este año podamos reflexionar sobre por qué esos resultados son importantes para nosotr@s en primer lugar. Jill Stone, directora de una oficina local de terapia, explicó esto con un ejemplo de su propia vida. Ella había querido perder peso durante años, estableciéndose metas constantemente y sin lograr los nuevos objetivos de acondicionamiento físico. Cuando se preguntó por qué agonizaba con el número en una báscula, se dio cuenta de que en realidad solo le importaba que sus hij@s no la vieran como una persona sedentaria. Desde entonces, ha llegado a un punto donde se siente más saludable, más activa y orgullosa de la madre a la que admiran sus hij@s. Stone no comenzó ni terminó ninguna meta de manera ordenada, pero se guió por una comprensión de lo que quería, lo que ama y lo que es una prioridad.

No sé cómo será el 2022, pero este año, en lugar de resoluciones, yo elegí reflexiones. Empecé a hacer una lista de las cosas buenas del año que acaba de terminar: perfeccioné el cocinar un huevo pasado por agua para el ramen casero, leí algunos buenos libros, pintamos el baño, aprendí a hacer Rømmegrøt, cultivamos docenas de calabaza en nuestro jardín y tenemos otro perro. Estos no son necesariamente logros, son más como agradecimientos o puntos destacados. Me recuerdan que mi vida puede ser maravillosamente intrascendente, y que las cosas que me hacen feliz (¡y humano!) no son particularmente únicas o impresionantes.

Al final, no habrá un libro de actas que registre la frecuencia con la que hice ejercicio o limpié los bordes de la pared o cuántas veces me dieron una promoción. Habrá personas que me amaron y que yo amé intensamente a cambio. Espero haber sido una hija, esposa, madre y amiga comprometida, una compañera de trabajo confiable, una desconocida amable; Espero haber contado historias que hicieron reír a la gente. En 2022, continuaré siguiendo a mis guías sin saber mi destino y casi dos años después de una pandemia, tal vez esté bien.