Licencias de Cuidado Infantil del Estado de Idaho

Teacher sitting a chair holding a globe with young students looking on.

La Ley del Estado de Idaho establece el marco básico para la expedición de licencias de cuidado infantil.

Protegiendo la Salud y Seguridad de los Niños

La licencia de cuidado infantil requiere que los programas de cuidado infantil cumplan con los estándares básicos de salud y seguridad establecidos para proteger el bienestar de los niños en su cuidado.

Las familias que eligen programas de cuidado infantil con licencia se sienten seguras de que se han aprobado las inspecciones de seguridad en general, seguridad contra incendios e inspecciones de salud; que los adultos que trabajan como cuidadores han pasado exitosamente una revisión de antecedentes criminales; que los niños inscritos en el programa cumplen con los requisitos de vacunación y que los empleados reciben entrenamiento anual.

Solicitud de Licencia y Preguntas

IdahoSTARS procesa todas las solicitudes de licencia de cuidado infantil (daycare) y puede responder a sus preguntas.

Para aquellos programas de cuidado durante el día o cuidado infantil que reciben compensación y tienen registrados siete (7) o más niños es un requisito contar con una licencia. Los programas que cuidan de menos de siete (7) niños pueden elegir voluntariamente solicitar una licencia como su primer paso hacia un cuidado infantil de calidad.

Le animamos a considerar el participar en el Programa de Idaho para el Cuidado Infantil (ICCP, por sus siglas en Inglés). Este programa está diseñado para ayudar a las familias de bajos ingresos a cubrir los costos de cuidado infantil.

La licencia y la participación en ICCP comparten muchos de los mismos requisitos y usted puede solicitar participar en ICCP al mismo tiempo que solicita su licencia del estado.

  • Para obtener más información acerca de los requisitos de operación de su ciudad y/o condado, revise este documento.PDF
  • Si usted no está ubicado en una ciudad que tiene requisitos específicos de licenciamiento y usted cuida de 7 o más niños, usted necesita obtener una Licencia de Cuidado Infantil del Estado de Idaho.
  • Si usred cuida de un máximo de seis (6) niños y no está ubicado en una ciudad que requiera licencia, usted está legalmente exento de la licencia. Los programas que cuidan de un máximo de seis (6) niños pueden elegir voluntariamente solicitar la licencia como un primer paso hacia el cuidado infantil de calidad.
  • Una vez que IdahoSTARS reciba su solicitud, se hará una referencia a su Distrito de Salud local para que cobre la tarifa de solicitud de licencia, misma que no es reembolsable. Su Distrito de Salud se pondrá en contacto con usted con información sobre cómo hacer el pago de la tarifa.
  • Tarifas
    • Centro de Cuidado Infantil (con 26 o más niños presentes en cualquier momento del día) $325
    • Centro de Cuidado Infantil (de 13 a 25 niños presentes en cualquier momento del día) $250
    • Cuidado Infantil en Grupo (con no más de 12 niños presentes en cualquier momento del día) $100
    • Cuidado Infantil en el Hogar Familiar (con no más de 6 niños presentes en cualquier momento del día) $100
  • Los propietarios de programas de cuidado infantil y todas las personas de 13 años o mayores que viven en el hogar donde se ofrece el servicio de cuidado (ya sea que estén o no presentes durante las horas en que se presta el servicio), los cuidadores regulares, cuidadores sustitutos, voluntarios y visitantes frecuentes (que pasan más de 12 horas al mes en el domicilio donde se ofrece el servicio de ciudado) deben completar una Revisión de Antecedentes de su Historial Criminal y recibir la Autorización Oficial.
  • Cualquier persona que tenga entre 13 y 17 años que trabaje o visite frecuentemente las instalaciones donde se ofrece el servicio, está obligada a solicitar una Revisión de Registro Juvenil.
  • Para solicitar ayuda para obtener sus Certificaciones de Primeros Auxilios Pediátricos y Resucitación Cardiopulmonar Pediátrica contacte a su oficina del Centro de Recursos en Cuidado Infantil (CCRC) y pida hablar con un Especialista en Recursos, llamando a la Línea de Cuidado de Idaho al 2-1-1 (o al 1-800-926-2588).
  • Los cursos en línea no son aceptados a no ser que se haya llevado a cabo también un examen práctico de las habilidades en frente de un instructor en persona.

Se deberá enviar prueba de que cuenta con Seguro contra Incendios y de Responsabilidad Civil..

  • Su ciudad o condado pudiera tener leyes locales relacionadas con los servicios de ciudado infantil incluyendo Códigos de Construcción, Códigos de Electrificación y Códigos de Planeación y Zonificación. Usted deberá enviar prueba de Cumplimiento con los Códigos Legales Locales.
  • Los documentos que demuestran cumplimiento pudieran incluir:
    • Licencia de Negocio
    • Certificado de Ocupación de Vivienda
    • Permiso de Uso Especial
    • Una carta de su ciudad o condado señalando que usted cumple con los códigos legales locales.

Se deberá enviar la documentación de la Inspección de Seguridad en Caso de Incendio junto con la solicitud de Licencia de Cuidado Infantil. Usted debe contactar al distrito local de bomberos y solicitar que se lleve a cabo una Inspección de Seguridad en Caso de Incendios para Licencia de Cuidado Infantil.

Una vez que el Distrito de Salud reciba la referencia del Especialista en Vendedores de que usted está lista para su inspección de Salud, usted será contactado por su Distrito de Salud para llevar a cabo la inspección de Salud y Seguridad requerida.

El inspector de salud revisará varias prácticas y materiales relacionados con la salud y seguridad en su programa de cuidado infantil. Vea la información en el siguiente vínculo para revisar exavtamente qué es lo que inspeccionarán durante su visita. Idaho District Health Department Child Care Guidelines PDF


¿Necesita mayor información? Visite la página de Licenciamiento del Departamento de Salud y Bienestar del Estado de Idaho.

Si le gustaría recibir la Solicitud de Licencia de Cuidado Infantil por correo, por favor envie un correo electrónico a VS@IdahoAEYC.org