Programa de Cuidado Infantil en Idaho (ICCP)

Student raising hand to resond to a question

Los proveedores de cuidado infantil pueden participar en el Subsidio para Cuidado Infantil del Programa de Cuidado Infantil en Idaho (ICCP), un programa que ayuda a las familias con bajos ingresos a pagar por los servicios de cuidado infantil. La asistencia para el pago mensual de los servicios de cuidado infantil de ICCP está disponible para las familias elegibles a través del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho. El propósito del programa es apoyar a las familias a trabajar para encontrar o mantener un empleo.

Razones para Convertirse en un Proveedor de ICCP

  • Recibe pagos por el servicio de cuidado infantil de forma más regular
  • Ayuda a proporcionar cuidado a los niños que más necesitan atención infantil de calidad
  • Puede promocionar su negocio a través de los servicios de referencia de cuidado infantil
  • Puede proporcionar herramientas para ayudar a los padres que tienen dificultades a ser más competentes en su administración financiera

Para Más Información acerca de ICCP

Visite las páginas de ICCP para Proveedores en el sitio en línea del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho o llame a la Línea de Cuidado de Idaho marcando al 2-1-1 o al 1-800-926-2588 y solicite hablar con el Especialista en Recursos de Cuidado Infantil de su localidad.

Registro en ICCP

¿Es usted un proveedor de cuidado infantil interesado en participar en el Programa de Cuidado Infantil en Idaho (ICCP)?

Comience el proceso ahora mismo revisando los requisitos y enviando los documentos requeridos:

  • Para obtener más información acerca de los requisitos de operación en su ciudad y/o condado, consulte este documentoPDF
  • Si usted no se encuentra en una ciudad con requisitos de licencia específicos y está brindando cuidado a 7 o más niños, usted deberá obtener una licencia de Daycare del estado de Idaho. Los detalles se encuentran aquí: State of Idaho Daycare Licensing
  • Si usted cuida de un máximo de 6 niños y no está ubicado en una ciudad que requiera una licencia, está legalmente exento de la licencia.
  • Ya sea que se le exija obtener una licencia del Estado (Idaho State Daycare) o incluso si legalmente está exento de obtener la licencia, usted deberá obtener una Revisión de Antecedentes e Historial Criminal de la Unidad de Historial Criminal del estado de Idaho. Para hacerlo, visite el siguiente enlace: Idaho Crimial History Unit y siga todas las instrucciones.
  • Si tiene que obtener una licencia de su ciudad, debe cumplir con los requisitos de obtención de huellas digitales de esa ciudad.
  • Para solicitar ayuda para obtener las certificaciones de CPR pediátrica y Primeros Auxilios Pediátricos, comuníquese con la oficina local del Centro de Recursos en Cuidado Infantil (CCRC) y solicite hablar con un Especialista en Recursos. Llame a la Línea de Cuidado de Idaho marcando al 2-1-1 o al 1-800-926-2588.

El inspector de salud verificará que cuente con varios materiales y que siga determinadas prácticas de salud y seguridad en su programa de cuidado infantil. Vea la información en el siguiente enlace para revisar exactamente lo que buscarán durante una inspección. Las directrices del cuidado de niñosPDF .

  • Para obtener información sobre cómo crear un plan de preparación ante desastres, consulte este documento: Planeación para la Preparación en Caso de Desastres PDF . Para obtener ayuda adicional para la elaboración de su plan, comuníquese con el Consultor de Salud en el Cuidado Infantil de su localidad llamando a la Línea de Cuidado de Idaho al 2-1-1 o al 1-800-926-2588.
  • Para obtener ayuda con los requisitos de salud y seguridad, comuníquese con la oficina local del Centro de Recursos en Cuidado Infantil y solicite hablar con un Consultor de Salud llamando a la Línea de Cuidado de Idaho al 2-1-1 o al 1-800-926-2588.

usted y su personal deben completar 12 horas de entrenamiento dentro de los primeros 90 días de su certificación como proveedor de ICCP. Vea este enlace: Entrenamientos Iniciales de ICCP PDF

Es posible que usted quiera obtener un número de identificación de empleador (EIN) del Servicio de Ingresos Internos (IRS) para evitar tener que proporcionar su número de seguro social a los padres que desean reportar el costo del cuidado infantil al IRS al momento de presentar su declaración de impuestos. Este es un servicio gratuito y fácil proporcionado por el IRS..

...metiéndose en su cuenta de RISE.

Después de haber creado una cuenta en RISE, por favor vea el siguiente video que proporciona más información sobre cómo solicitar la certificación de ICCP.

Descargue, imprima y complete los siguientes documentos y después súbalos a RISE.

¿Necesita más asistencia? Correo electrónico: RISEhelp@idahoaeyc.org.

Si desea que se le envíen estos documentos por correo en lugar de descargarlos, envíenos un correo electrónico a VS@IdahoAEYC.org

Los requisitos para la renovación incluyen:

  • Revisar, firmar y enviar un Acuerdo de Proveedor cada año
  • Mantener actualizadas las certificaciones de CPR Pediátrica y Primeros Auxilios Pediátricos
  • Pasar una Inspección de Salud anual
  • Completar 12 horas de entrenamiento continuo, 2 de estas horas son un entrenamiento obligatorio enfocado en Salud y Seguridad, las 10 horas adicionales de entrenamiento serán su elección Entrenamientos Anuales de ICCP Instrucciones PDF
  • Si debido a la ciudad donde vive y el número de niños que cuida usted está legalmente exento de licencia o si se le exige tener una licencia del estado (Idaho State Daycare) usted deberá renovar la Revisión de Antecedentes e Historial Criminal de la Unidad de Historial Criminal del estado de Idaho cada 5 años.

Requerimientos y Recursos de ICCP

Requisitos de Entrenamiento de ICCP

Cover sheet of IdahoSTARS Initial Training Instructions.

Los Entrenamientos Iniciales requeridos por ICCP son una serie de cursos GRATUITOS diseñados para cubrir una variedad de temas relacionados con la salud y seguridad dirigidos a los proveedores de cuidado infantil en Idaho. Todos los proveedores y su personal están obligados a completar esos entrenamientos, por un total de 12 horas.

Para información sobre los entrenamientos vaya a Entrenamientos Aprobados de IdahoSTARS para tener acceso a las instrucciones y materiales del Entrenamiento en la pestaña de ICCP Trainings (Entrenamientos Iniciales de ICCP)PDF .

Nota: Cuando envíe artículos a la oficina de capacitación, asegúrese de incluir una Portada de la Oficina de Entrenamiento de IdahoSTARS PDF completa. De lo contrario, puede causar un retraso en el procesamiento.