Centros de Recursos de Cuidado Infantil: Tu Oficina Local

Older woman working at a computer on her desk.

Los Centros de Recursos de Cuidado Infantil (CCRC) se ubican regionalmente por todo el Estado y en ellos se encuentran Asesores de Cuidado de Calidad, Especialistas de Recursos y Asesores de Salud sobre el Cuidado Infantil.

El papel de los CCRC incluye:

  1. Ofrecer servicios directamente a proveedores de cuidado infantil, para mejorar la calidad de las prácticas y conectarles con oportunidades en IdahoSTARS y agencias externas para apoyo adicional.
  2. Reclutar proveedores de cuidado infantil, para participar en el Programa de Cuidado Infantil de Idaho y otros programas de IdahoSTARS.
  3. Ofrecer educación a los padres sobre cuidado infantil de calidad, su importancia y cómo afecta directamente a las familias individuales.
  4. Aumentar la visibilidad e importancia del cuidado infantil de calidad.

Para Empezar: Llamar al 2-1-1 Idaho CareLine marcando 2-1-1 o 1-800-926-2588
y preguntar por su Centro de Recursos de Cuidado Infantil regional.

Biblioteca de Préstamo

Cada Oficina Regional de IdahoSTARS tiene una Biblioteca de Préstamos disponible para todos los Proveedores de Cuidado Infantil. Los recursos de la Biblioteca de Préstamos están diseñados para apoyar a los proveedores en su desarrollo profesional y mejorar el aprendizaje del niño en el ambiente de cuidado infantil.

Desarrollo Profesional

Los libros y videos para el desarrollo profesional abordan una variedad de temas los cuales incluyen: administración, salud y seguridad, currículo escolar, entorno de aprendizaje, expresión creativa, participación de la familia y desarrollo infantil.

Actividades y Herramientas de Aprendizaje en el Aula

Recursos disponibles: Hay libros, rompecabezas, bloques, juguetes de manipulación, juegos y cajas de materiales temáticos. Los temas incluyen Juegos de Arena y Agua, Transporte, Naturaleza, Juegos Fuera del Aula, Planetas, Ciencia, Teatro y Juegos de Bebé y/o Niño.

Áreas de Desarrollo Infantil

Muchos materiales en nuestra biblioteca se enfocan en una o más áreas del desarrollo infantil por ejemplo: cognitivo, social y emocional, habla y lenguaje, psicomotricidad fina y gruesa.

Membresía de la Biblioteca de Préstamos empieza con el pago anual de $20.00 y la firma del acuerdo de la Biblioteca de Préstamos. La cuota de membresía le permite utilizar los materiales de la Biblioteca de Préstamos durante el periodo de membresía mientras que se devuelvan en un plazo razonable y en buena condición.

One woman helping another search for resources in a library.

Coaching y Asistencia Técnica

Coaching y Asistencia Técnica por los Centros de Recursos de Cuidado Infantil de IdahoSTARS están disponible de manera individual o grupal y de manera presencial o a distancia.

Su Equipo Regional le puede apoyar en:

Empezar un Negocio de Cuidado Infantil

La profesión de cuidado infantil está llena de individuos dedicados y apasionados quienes hacen una diferencia en las vidas de niños y familias cada día. Si está pensando unirse a la profesión, ¡le felicitamos! Queremos que sepa que estamos para apoyarle cuando usted abra un programa nuevo de cuidado infantil. Algunas consideraciones importantes son:

  • ¿Cómo saber si la profesión de Cuidado Infantil es la indicada para usted?
  • Encontrar un lugar adecuado para el cuidado infantil. Pensar en espacios interiores y exteriores que son seguros y accesibles.
  • Aprender sobre los requisitos de licencias para su negocio de cuidado infantil.
  • Las cartas requeridas de antecedentes son importantes. Saber dónde recibir información sobre las cartas de antecedentes incluyendo la toma de huellas.

Planear para el Éxito

Igual como en cualquier negocio, es necesario un plan detallado para lograr el éxito. Antes de abrir, hay que considerar lo siguiente:

  • El Presupuesto
  • Seguros para Negocios
  • Mercadotecnia
  • Equipo laboral
  • Políticas y Reglamentos para empleados y familias
  • Planificación y Preparación para una Emergencia

Programas de Cuidado Infantil de Calidad

Como un profesional de cuidado infantil dueño y operador de un programa de calidad, tiene la oportunidad de hacer una diferencia en las vidas de los niños y familias de su programa. Proveer cuidado de calidad permite que los padres de familia trabajen y que los negocios operen. Usted y sus empleados nutrirán a la salud y desarrollo emocional, social, físico y cognitivo de los niños. Ayudará a la preparación de los niños para el éxito escolar y en la vida. Además, por su trabajo en conjunto con los padres, les ayudará a mejorar el entendimiento y apoyo al desarrollo y educación de sus hijos. Operar un programa de cuidado infantil requiere tomar en cuenta:

  • Planificación del Espacio Interior: la mayor preocupación debe ser la salud y seguridad de los niños bajo su custodia y tomar medidas para prevenir lesiones y condiciones peligrosas. También, piense en cómo el espacio promueve el juego seguro y aprendizaje.
  • Planificación del Espacio Fuera de Aula: Además de la seguridad, considere si el ambiente ofrece a los niños un lugar para el juego pesado, exploración y aire fresco.
  • Planificación del Currículo: Le permite ofrecer experiencias que ayuden al niño aprender sobre si mismo y el mundo alrededor. Se debe enfocar en todas las áreas del desarrollo infantil incluyendo: cognitivo, lenguaje y lectura, social, emocional, físico, cultural y maneras de aprendizaje. Su currículo necesita apoyar a niños con discapacidades y a quienes no hablan inglés en casa.
  • Prácticas Apropiadas para el Desarrollo (DAP): Usar su preparación y conocimiento sobre el desarrollo infantil para crear y dirigir un programa de acuerdo a las edades y fases del desarrollo de su grupo de niños y las necesidades de cada niño.
  • Seguir las Guiás de Nutrición del U.S. Department of Agriculture (USDA) Programa Alimenticio para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) para comidas y meriendas sanas.
  • Planificación para construir relaciones con Familias: Las familias son un elemento clave en los programas de cuidado infantil. Su participación en las actividades del programa ayudará a fortalecer la relación y confianza. Las familias buscan un proveedor de cuidado infantil en quien pueden confiar.
Typewriter with the word Assistance typed on the paper.