Eligiendo Cuidado Infantil de Calidad

Pasos para Elegir Cuidado Infantil Seguro y Saludable

Usted conoce a su hijo mejor que nadie y sabe cómo le gustaría que fuera la atención que su hijo reciba. Como padre/madre del niño, usted es la persona más valiosa en este proceso. Aquí hay algunos pasos para usar como una guía en su búsqueda del mejor servicio de cuidado:

  1. Vea:
    Visite los programas de cuidado infantil que está considerando. Observe el entorno y los procedimientos de salud y seguridad seguidos por los proveedores. Observe la cantidad de niños que cada adulto es responsable de supervisar.
  2. Compruebe:
    ¿Los niños están supervisados todo el tiempo?, ¿Se utilizan técnicas para guíar a los niños hacia un comportamiento positivo?, ¿Es segura el área de juegos al aire libre?, ¿Hay un plan a seguir si un niño se lastima, se enferma o se pierde?, ¿Se sirven alimentos nutritivos?
  3. Pregunte:
    ¿Los adultos han sido entrenados para cuidar niños?, ¿Siempre hay alguien presente que tenga entrenamiento actualizado en Resucitación Cardiopulmonar y primeros auxilios?, ¿Los adultos siguen recibiendo entrenamiento sobre cuidado infantil?, ¿Han pasado satisfactoriamente las verificaciones de antecedentes penales?, ¿El programa ha sido inspeccionado por quien otorga las licencias de cuidado infantil en los últimos 12 meses?, ¿Le ha sido entregada una copia de las políticas del programa?

Eligiendo Cuidado Infantil de Calidad

Eligiendo Cuidado Infantil de Calidad PDF es un recurso que incluye una descripción de las diferentes opciones de cuidado infantil, preguntas para usar cuando se realiza una entrevista telefónica con proveedores de cuidado infantil y un sistema de clasificación para cuando se visitan instalaciones de cuidado infantil.

Cover of the Idaho Stars Child Care Checklist in Spanish.

Cómo ayuda
su Oficina local del Centro de Recursos en Cuidado Infantil

El personal del Centro de Recursos en Cuidado Infantil (CCRC, por sus siglas en Inglés) ayuda a los padres a aprender sobre el cuidado infantil de calidad, qué buscar cuando está en proceso de seleccionar el programa de cuidado infantil y por qué es importante la calidad del cuidado infantil. Las oficinas del CCRC mantienen una base de datos actualizada con información sobre proveedores y diferentes programas de cuidado infantil. Si recibió una recomendación, complete por favor una encuesta y envíela por correo electrónico a idahostars@uidaho.edu. WAgradeceremos sus comentarios.


Recursos de Cuidado Infantil

Cover of Child Care Aware Quality Child Care brochure.

Déle a su hijo algo que durará toda la vidaPDF

Proceso paso a paso para elegir cuidado infantil de alta calidad, que incluye una lista de verificación detallada de preguntas para usar al evaluar el cuidado infantil.


Centro de Recursos en Cuidado Infantil

En las oficinas regionales del CCRC encontrará un equipo de profesionales para responder sus preguntas. Estamos a su disposición para trabajar directamente con los proveedores de cuidado infantil y directores/propietarios para satisfacer las necesidades de cuidado infantil y ofrecer apoyo y recursos para aumentar la calidad del servicio.
El personal del CCRC de su localidad le puede ayudar con su negocio de cuidado infantil y con oportunidades de desarrollo profesional. Somos su conexión hacia las muchas y muy variadas oportunidades que ofrece IdahoSTARS.


Idaho Out-of-School Network

La Idaho Out-of-School Network ofrece un directorio de programas extra-escolares para niños y jóvenes K-12. La Red también ofrece recursos y acceso a la capacitación para mejorar los programas extra-escolares y apoyar el desarrollo profesional de sus empleados.
El cuidado extra-escolar (después de las clases y en el verano) de los niños y jóvenes, es una decisión importante para las familias. Cuando no hay clases, las familias buscan programas de cuidado de calidad para sus hijos, programas enfocados en la seguridad que ofrecen oportunidades de apoyo académico, lúdicos y deportivos, convivencia con otros niños y jóvenes y/o que ofrecen meriendas y tiempo para relajarse. Buscan programas de cuidado de calidad para sus hijos en edades escolares al igual que aquellos niños que aún no han entrado a la escuela.