Pasos para Elegir Cuidado Infantil Seguro y Saludable

Usted conoce a su hijo mejor que nadie y sabe cómo le gustaría que fuera la atención que su hijo reciba. Como padre/madre del niño, usted es la persona más valiosa en este proceso. Aquí hay algunos pasos para usar como una guía en su búsqueda del mejor servicio de cuidado:

  • Vea: Visite los programas de cuidado infantil que está considerando.

    Observe el entorno y los procedimientos de salud y seguridad seguidos por los proveedores. Observe la cantidad de niños que cada adulto es responsable de supervisar.

  • Compruebe: Observar las prácticas comunes en las instalaciones del proveedor de cuidado infantil.

    ¿Los niños están supervisados todo el tiempo?, ¿Se utilizan técnicas para guíar a los niños hacia un comportamiento positivo?, ¿Es segura el área de juegos al aire libre?, ¿Hay un plan a seguir si un niño se lastima, se enferma o se pierde?, ¿Se sirven alimentos nutritivos?

  • Pregunte: Revisar la formación y las cualificaciones.

    ¿Los adultos han sido entrenados para cuidar niños?, ¿Siempre hay alguien presente que tenga entrenamiento actualizado en Resucitación Cardiopulmonar y primeros auxilios?, ¿Los adultos siguen recibiendo entrenamiento sobre cuidado infantil?, ¿Han pasado satisfactoriamente las verificaciones de antecedentes penales?, ¿El programa ha sido inspeccionado por quien otorga las licencias de cuidado infantil en los últimos 12 meses?, ¿Le ha sido entregada una copia de las políticas del programa?

 

Descargue nuestra lista de verificación

Nuestra lista de verificación proporciona información útil para tener en cuenta al revisar las instalaciones de cuidado infantil.

Child Care Checklist (PDF)  Versión en Español (PDF)

 

Sobre IdahoSTARS

IdahoSTARS "Quality Child Care Matters"

 

Visite su CCRC local

Child Care Resource Center (CCRC) El personal ayuda a los padres a aprender sobre el cuidado infantil de calidad, qué buscar al seleccionar un cuidado infantil y por qué es importante un cuidado infantil de calidad. Las oficinas de CCRC mantienen una base de datos actualizada con información sobre proveedores de cuidado infantil y diferentes programas de cuidado infantil.