Búsqueda de Cuidado Infantil
Los niños con habilidades diversas tienen necesidades de atención únicas e importantes. Es importante que las familias y los proveedores se comuniquen sobre las necesidades únicas de un niño para garantizar el mejor cuidado posible. IdahoSTARS apoya el derecho del niño pequeño y de su familia a participar en una amplia variedad de actividades y entornos. Esperamos que los niños, con y sin discapacidades, y sus familias tengan un sentido de pertenencia y membresía, relaciones sociales y amistades positivas, y un desarrollo y aprendizaje que les permita alcanzar su máximo potencial.
El folleto de IdahoSTARS. Monitoreo del Desarrollo de su Hijo (PDF) ayuda a las familias en Idaho a aprovechar al máximo los primeros años de su hijo. Los padres juegan el papel más importante al apoyar el crecimiento y el aprendizaje de sus hijos. Por esta razón, los padres suelen ser los primeros en reconocer cuando podría haber un motivo de preocupación. Se puede usar un instrumento de monitoreo del desarrollo para determinar si el desarrollo de su hijo está al corriente y si existe una preocupación que requiera evaluación adicional. Este folleto ofrece información sobre monitoreo del desarrollo para la detección, una lista de verificación para monitorear los hitos del desarrollo a edades específicas y recursos de evaluación del desarrollo.
Aunque hay algunos programas de cuidado infantil que se especializan en el cuidado de niños con discapacidades u otras necesidades diversas, la mayoría de los programas no están especializados. Cuando busque cuidado infantil, considere los siguientes consejos:
Con cualquier programa de cuidado infantil, una buena "conexión" es importante. Usted desea encontrar a alguien en quien pueda confiar y con quien pueda desarrollar una buena relación de trabajo. La Ley de Estadounidenses con Discapacidad, (ADA, por sus siglas en inglés) considera que las instalaciones de cuidado infantil son servicios públicos y les exige que atiendan las necesidades de las personas con discapacidades, al igual que lo harían los teatros y restaurantes. Este requisito significa que los niños con discapacidades no pueden ser excluidos de un programa solamente por el hecho de tener una discapacidad.
Según la ADA, los programas de cuidado infantil deben realizar adaptaciones razonables para atender las necesidades de las personas con discapacidades. La imaginación, una actitud positiva y un enfoque centrado en el niño generalmente pueden producir adaptaciones creativas y realizables.
Los niños pequeños aceptan a los demás fácilmente. Cuando vean que los adultos son cálidos y aceptan a los demás, ellos mismos mostrarán calidez y aceptación. El rechazo de niños con necesidades y habilidades diversas es inusual. De hecho, uno de los beneficios del cuidado infantil inclusivo es una mayor sensibilidad hacia las diferencias individuales.