Búsqueda de guarderías
La Ley del Estado de Idaho establece el marco básico para el licenciamiento de servicios y programas de cuidado infantil que es administrado por el Departamento de Salud y Bienestar de Idaho, en asociación con los distritos de salud locales y los departamentos de bomberos.
La licencia de cuidado infantil requiere que los programas de cuidado infantil cumplan con los estándares básicos de salud y seguridad que buscan proteger el bienestar de los niños bajo su cuidado.
Las familias que seleccionan programas de cuidado infantil con licencia tienen la seguridad de que los proveedores han aprobado inspecciones de seguridad contra incendios; y de salud y seguridad; que los adultos empleados como cuidadores han pasado con éxito una revisión de antecedentes penales; los niños inscritos cumplen con los requisitos de vacunación; y los empleados reciben entrenamiento anual.
Todos los servicios de cuidado infantil con siete (7) o más niños inscritos y que reciben un pago por la prestación de sus servicios requieren una licencia estatal de cuidado infantil.
Los siguientes servicios están exentos de la licencia de cuidado infantil estatal:
Las políticas en las Leyes del Estado de Idaho "establecen el sistema mínimo estatal para la protección de los niños en las instalaciones de cuidado infantil. El objetivo de este sistema es establecer estándares mínimos, pero dejando la responsabilidad principal de la evaluación y selección de los servicios de cuidado en los padres."
Slgunas ciudades o condados en Idaho tienen requisitos específicos para operar un servicio o programa de cuidado infantil que son separados de los requisitos de licencia del estado. Algunas de estas ciudades o condados han incluido requisitos de licencia adicionales, como verificación de antecedentes penales anual o requisitos de entrenamiento adicionales. Algunas ordenanzas locales pueden requerir una licencia a pesar de cumplir los criterios de exención del estado. Se puede encontrar más información sobre los requisitos de licenciamiento para cada comunidad en el document del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho..
Para obtener información adicional, llame a la Línea de Cuidado de Idaho marcando al 2-1-1 o 1-800-926-2588