Protegiendo la Salud y la Seguridad de los Niños

La Ley del Estado de Idaho establece el marco básico para el licenciamiento de servicios y programas de cuidado infantil que es administrado por el Departamento de Salud y Bienestar de Idaho, en asociación con los distritos de salud locales y los departamentos de bomberos.

La licencia de cuidado infantil requiere que los programas de cuidado infantil cumplan con los estándares básicos de salud y seguridad que buscan proteger el bienestar de los niños bajo su cuidado.

Las familias que seleccionan programas de cuidado infantil con licencia tienen la seguridad de que los proveedores han aprobado inspecciones de seguridad contra incendios; y de salud y seguridad; que los adultos empleados como cuidadores han pasado con éxito una revisión de antecedentes penales; los niños inscritos cumplen con los requisitos de vacunación; y los empleados reciben entrenamiento anual.

Licencias Estatales de Cuidado Infantil

Todos los servicios de cuidado infantil con siete (7) o más niños inscritos y que reciben un pago por la prestación de sus servicios requieren una licencia estatal de cuidado infantil.

Los siguientes servicios están exentos de la licencia de cuidado infantil estatal:

  • Los servicios de cuidado infantil con licencia de la ciudad o condado, no requieren licencia estatal;
  • Cuidado ocasional o irregular del niño o niños de un pariente , vecino, o un amigo por parte de una persona que normalmente no tiene un negocio de cuidado infantil.
  • Cuidado de los niños que son de familiares suyos hasta el segundo grado de parentesco (padre, madre, padrastro, madrastra, abuelos y sus cónyuges, tíos y tías y sus cónyuges, primos hermanos y sus cónyuges, sobrinos y sobrinas y sus cónyuges, hermanos y hermanas y sus cónyuges);
  • Cuidado ocasional proporcionado exclusivamente a hijos de padres que están simultáneamente en el mismo edificio;
  • Operación de una escuela privada o escuela religiosa con fines educativos para niños mayores de cuatro años o un kindergarten religioso;
  • Operación de campamentos diurnos, programas y escuelas religiosas por menos de doce (12) semanas durante un año calendario o no más de una vez a la semana.

Cuidado Infantil del Estado de Idaho Requisitos de Licencia

  • Inspecciones de Seguridad contra Incendios; y Salud y Seguridad
  • Verificación de antecedentes penales de cualquier persona que cuide a cuatro (4) o más niños (through Idaho Criminal History Unit)
  • Los programas de cuidado infantil DEBEN REQUERIR que todos los niños inscritos sean vacunados según la edad, con las vacunas requeridas por el estado
  • Se requiere que cada empleado complete cuatro (4) horas de entrenamiento cada doce (12) meses

Leyes de Licencias del Estado, Ciudad y Locales

Las políticas en las Leyes del Estado de Idaho "establecen el sistema mínimo estatal para la protección de los niños en las instalaciones de cuidado infantil. El objetivo de este sistema es establecer estándares mínimos, pero dejando la responsabilidad principal de la evaluación y selección de los servicios de cuidado en los padres."

Slgunas ciudades o condados en Idaho tienen requisitos específicos para operar un servicio o programa de cuidado infantil que son separados de los requisitos de licencia del estado. Algunas de estas ciudades o condados han incluido requisitos de licencia adicionales, como verificación de antecedentes penales anual o requisitos de entrenamiento adicionales. Algunas ordenanzas locales pueden requerir una licencia a pesar de cumplir los criterios de exención del estado. Se puede encontrar más información sobre los requisitos de licenciamiento para cada comunidad en el document del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho..

Para obtener información adicional, llame a la Línea de Cuidado de Idaho marcando al 2-1-1 o 1-800-926-2588