Acerca de IdahoSTARS

IdahoSTARS es el líder en experiencia y recursos sobre el cuidado infantil de calidad en Idaho. Damos las herramientas a los padres y profesionales de la primera infancia para que el ofrecer un cuidado infantil seguro, saludable y educativo sea una prioridad. Apoyamos a los profesionales de cuidado infantil para mejorar continuamente las prácticas de cuidado y educación temprana.

IdahoSTARS es un proyecto conjunto entre el Centro en Discapacidades y Desarrollo Humano (CDHD, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Idaho y la Asociación de Idaho para la Educación de los Niños Pequeños (Idaho AEYC, por sus siglas en inglés). El proyecto es financiado por el Departamento de Salud y Bienestar de Idaho (DHW, por sus siglas en inglés) a través del Bloque de Subsidios para el Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDBG, por sus siglas en inglés).


Logros de IdahoSTARS

Desde el 2003, IdahoSTARS ha...

  • Administrado con éxito el componente de elegibilidad de los proveedores de cuidado infantil para el Programa de Cuidado Infantil en Idaho (ICCP) que brinda asistencia para cuidado infantil para familias de bajos ingresos.
  • Proporcionado una red coordinada de Centros de Recursos de Cuidado Infantil (CCRC) a nivel estatal, con 7 oficinas regionales, para proporcionar asistencia técnica, entrenamiento y recursos a los proveedores de cuidado infantil y a los padres.
  • Implementado un Sistema de Desarrollo Profesional (PDS) a nivel estatal para proveedores de cuidado infantil con un componente de entrenamiento / aprobación de entrenamientos, becas académicas y de entrenamiento, un registro estatal y un trayecto educativo e incentivos profesionales.
  • Desarrollado y dirigido un Sistema de Evaluación y Mejoramiento de la Calidad (QRIS) a nivel estatal para la mejora continua de la calidad de los programas de cuidado infantil en Idaho.
  • Priorizado e integrado consideraciones para niños y familias con necesidades y habilidades diversas dentro de todas las iniciativas de calidad
  • Establecido alianzas con muchas otras agencias y organizaciones en Idaho para coordinar el cuidado y la educación temprana en todo el estado

Metas de IdahoSTARS

  1. Aumentar el nivel educativo de los profesionales del cuidado y educación temprana en Idaho.
  2. Aumentar las prácticas de calidad en los programas de cuidado y educación temprana en Idaho.
  3. Construir conocimiento e inversión en cuidado y educación temprana de alta calidad.
  4. Aumentar el número de familias que participan en ICCP que inscriben a sus hijos en programas de cuidado y educación temprana de alta calidad.