Sus noticias y novedades mensuales de IdahoSTARS

rss

Versión en Español

RISE photo.png

Hemos recibido contacto recientemente de administradores que desean manejar las cuentas de RISE de otras personas y su actividad profesional. Lo que ha causado que nuestros clientes se hayan visto sorprendidos por matriculaciones de formaciones, estados de becas y protocolos de evaluación. Para proteger la información de cada persona y otorgar poder a todas las personas en su práctica profesional, le pedimos su apoyo en ayudar a sus empleados con sus propias cuentas de RISE. Aunque cualquier usuario de RISE puede compartir su nombre de usuario y contraseña, le aconsejamos vehementemente en contra de compartir información confidencial. 

Por los siguientes motivos:

1. El compartir los nombres de usuarios y contraseñas le permite a otra persona a: 

  • cambiar información personal como el lugar de domicilio, número de teléfono y nombre
  • solicitar becas y reconocimientos
  • ver toda la información en el Registro de Desarrollo Profesional

2. La información en RISE es propia de la identidad de cada cliente. Incluye cumpleaños, datos sobre salarios, información de W-9 e historial de empleo. 

3. El aprender a usar RISE de forma exitosa otorga poder al profesional para aprender otras habilidades técnicas, dándoles confianza y conocimiento para lograr otros retos.

4. Muchos profesionales de cuidado infantil cambiarán su trabajo durante la trayectoria de sus carreras. Es importante que no se conviertan dependientes de un supervisor quién que puede que no esté ahí como recurso.

5. Es importante que los profesionales de cuidado infantil sepan cómo navegar el portal de RISE de formación para que puedan completar la formación para la licenciatura, ICCP, PDS y mejora de calidad por sí mismos.

6. Las evaluaciones en línea son obligatorias para recibir horas por las formaciones finalizadas. Un profesional de cuidado infantil debe saber cómo navegar RISE para hacer esto de forma exitosa. Las evaluaciones deben de ser completadas por la persona que tomó el curso, y nadie más.

En raras ocasiones, reconocemos que un proveedor de cuidado infantil desee que un intérprete, miembro de la familia o supervisor tenga acceso a su cuenta de RISE. Cualquier solicitud de incluir a otras personas debe de venir directamente del profesional de cuidado infantil. Nosotros seguiríamos dirigiendo toda la comunicación hacia el profesional de cuidado infantil.

Nos esforzamos en que RISE sea fácil de usar para todos. Un profesional de cuidado infantil puede ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda, llamando al 211 de lunes a viernes durante el horario de negocio normal.  Se nos puede localizar mediante correo electrónico en RISEhelp@idahostars.org hasta por las noches y fines de semana.