Sus noticias y novedades mensuales de IdahoSTARS

rss

Versión en Español

Developmental Monitoring.jpg

Todos los niños y/o niñas aprenden y crecen a su propio ritmo. Algunos necesitarán más tiempo para los juegos  de exploración, instrucción o repetición de ciertas habilidades para dominarlas. Las herramientas basadas-en-la-investigación para el control y evaluación del desarrollo ofrecen la confianza a las familias y profesionales de educación temprana sobre el desarrollo de un niño y/o niña. Así sabrán que el desarrollo va bien o que un niño y/o niña podría requerir evaluación y apoyo adicional.

¿Qué es el Control del Desarrollo?

El control del desarrollo es la observación del crecimiento de un niño y/o niña para ver que está cumpliendo con las expectativas del desarrollo infantil en el juego, aprendizaje, habla, comportamiento y movimiento. El manejo del control por parte de los padres y profesionales de desarrollo de edad temprana es una manera confiable de asegurar que todos los niños y/o niñas reciban el apoyo necesario lo más pronto posible. El constante control del desarrollo revela cuando un niño y/o niña no está llegando a los objetivos del desarrollo o está llegando de manera atrasada a comparación de otros niños y/o niñas de la misma edad. Esto puede ser una indicación que un niño y/o niña tiene un retraso en su desarrollo.

¿Por qué utilizar el Control del Desarrollo?

  • Para ayudar a celebrar los avances de un niño y/o niña
  • Para facilitar conversaciones acerca de los avances de un niño y/o niña
  • Para saber qué avances seguirán e identificar posibles problemas lo antes posible

Niños y/o Niñas que Aprendan en Dos Idiomas

Niños y/o niñas que aprenden en dos idiomas pueden aprender un concepto – por ejemplo, 'encima' y 'debajo' en un idioma pero aún no tienen el vocabulario para expresarlos en el otro idioma. Diferentes niveles de exposición a sus dos idiomas puede tener un impacto – por ejemplo, un niño y/o niña puede demostrar grandes avances en un idioma cuando le visita un familiar y luego sufrir una falta de progreso cuando el familiar se va.

Para niños y/o niñas cuyo idioma materno no es ingles ni español, es casi imposible encontrar herramientas de detección apropiadas y confiables. Los programas de cuidado infantil necesitan desarrollar alternativas para diagnosticar el desarrollo de niños y/o niñas que hablan otros idiomas. Esto incluye trabajar con intérpretes, comunicar con familias y evaluar los resultados de pruebas diagnósticas con cuidado.

Descargar la tabla de verificación de control del desarrollo