HOME PARENTS CHILD CARE PROVIDERS PROFESSIONAL DEVELOPMENT ABOUT US
Versión en Español
Me siento segura al decir que ningún profesional de cuidado infantil quiere que pase algún accidente. Abajo siguen unas recomendaciones para evitar las lesiones más comunes y graves que pueden pasar en el ambiente de cuidado infantil y educación temprana.
Prevención del Abuso
La supervisión activa es el clave para evitar el abuso entre los niños y/o niñas. Es importante identificar los puntos ciegos en las zonas de juego al aire libre y asegurar que siempre haya un adulto presente en todos los ambientes de cuidado infantil
Desafortunadamente, algunos niños y/o niñas son abusados por adultos dentro del ambiente de cuidado infantil y educación temprana. La Guía de Recursos para la Prevención del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU identifica los factores comunes de riesgo para el abuso (se enfoca principalmente en las relaciones padre e hijo/hija, de igual manera puede utilizarse en la relación entre niño/niña y cualquier proveedor de cuidado). Los factores de riesgos incluyen una falta de experiencia, expectativas poco realistas, estrés, consumo de sustancias, trauma intergeneracional y aislamiento.
Encontrar más consejos para prevenir el abuso
Prevención de lesiones en el juego al aire libre
Las lesiones comunes en espacios de juego al aire libre incluyen huesos rotos, cortes y raspaduras, quedarse atrapado, estrangulación, heridas en la cabeza y ahogamiento.
Las lesiones graves se pueden prevenir por:
Para más recomendaciones, contacte a un Inspector Certificado de Juego al Aire Libre o certifíquese por un programa reconocido al nivel nacional.
Prevención de la Asfixia
La asfixia es la cuarta causa de muerte por lesión involuntaria registrada por el Consejo Nacional de la Seguridad. Puede prevenir la asfixia por:
Prevención del Envenenamiento
Tres de cada cinco envenenamientos médicos involuntarios que afecta a un niño y/o niña ocurre porque el medicamento no estuvo en su ubicación correcta y se encontró en un espacio accesible a los niños y/o niñas.
Maneras importantes para evitar el envenenamiento incluyen: