Sus noticias y novedades mensuales de IdahoSTARS

rss

Versión en Español

Complete evaluations.jpg

¿Por qué necesito completar una evaluación?

  • Las evaluaciones se requieren por las instituciones que financian nuestros talleres de capacitación. Sin su apoyo y recursos, no podríamos ofrecer los talleres ni las becas para capacitarse. Analizar los datos de las evaluaciones nos permite medir el éxito de nuestros programas.
  • Su aportación se necesita para planear futuras oportunidades. Los ponentes y temas de capacitación que reciben calificaciones altas serán invitados para ofrecer nuevamente el taller.

¿Cuándo está disponible la evaluación?

La evaluación está disponible desde el primer día de la capacitación. Entre a su panel de control de RISE y haga clic en “My Registrations & Evaluations” (se encuentra justo arriba del calendario de capacitación). Allí encontrará una lista de evaluaciones. Recomendamos hacer la evaluación en cuanto termine el taller. La capacitación aparecerá en su Professional Development Record en cuanto entregue la evaluación y el ponente verifique su asistencia.

¿Por qué se vencen después de 30 días?

  • Nuestras evaluaciones tienen una fecha límite porque entre más tiempo pasa menos le sirve de retroalimentación al ponente. Previamente, algunos participantes esperaban hasta un año para completar sus evaluaciones.
  • Además, queremos que sus horas de capacitación aparezcan en su Professional Development Record lo más pronto posible.

¿Cómo IdahoSTARS avisa acerca de las evaluaciones?

Por lo general, no enviamos correos electrónicos por evaluaciones pendientes. No es nuestra manera de trabajar. Sabemos que apenas un 30% de los correos electrónicos enviados se abren y a veces terminan en la carpeta de correo no deseado. Así que utilizamos otras maneras para informar acerca del proceso de la evaluación. En ocasiones, por cortesía, un empleado podría darse cuenta que alguna evaluación se va a vencer y decidir avisar al afectado pero no es su responsabilidad laboral normal.

  • En el portal de capacitación de RISE, la descripción de cada capacitación presencial empieza con el siguiente mensaje: “PARA RECIBIR LAS HORAS DE CAPACITACIÓN POR ESTE TALLER, DEBE COMPLETAR LA EVALUACIÓN DENTRO DE 30 DÍAS DE INICIAR EL TALLER. Después de que empieza el taller, la evaluación se encontrará en “My Registrations & Evaluations” en el panel de control de RISE.”
  • En cada una de nuestras capacitaciones presenciales, los ponentes explicarán el proceso de evaluación.
  • Si no ha terminado la evaluación 15 días después del inicio del taller, recibirá un aviso de RISE como recordatorio. El aviso se repite 7 días y 1 día antes de la fecha límite. Puede encontrar sus avisos en la esquina superior derecha de su panel de control de RISE.

Seguimos de cerca  los porcentajes de respuesta a los avisos para asegurar que el proceso se entiende bien. Estamos contentos al saber que la mayoría de las evaluaciones se completan de manera exitosa. Desde el 1 de julio, se han completado 87% de las evaluaciones de los talleres.

¿Qué pasa si ya pasó la fecha límite de mi evaluación?

Si su evaluación se ha vencido, puede volver a tomar la capacitación. Revise el calendario de capacitación o el catálogo de cursos en RISE o contáctese con el ponente para preguntar cuando  ofrecerá su taller nuevamente.

Desafortunadamente, no podrá recibir una beca para asistir a una capacitación por una segunda vez. Cualquier costo del curso no se podrá pagar por parte de IdahoSTARS.