Sus noticias y novedades mensuales de IdahoSTARS

rss

Versión en Español

Dos proveedores de cuidado infantil con un grupo de niños sentados en un círculo.

Puede ser difícil llegar al final de las actividades en círculo. ¡Aquí le ofrecemos algunas ideas para asegurar que sea divertido y exitoso para todos!

Usar actividades apropiadas para su fase de desarrollo. (UN CONSEJO: Si 8 de 10 niños no participan ni prestan atención, la actividad no es apropiada.)

  • Cantar canciones sencillas, y con muchas movimientos del cuerpo
  • Contar cuentos con una pizarra de fieltro u otros accesorios
  • Leer libros ilustrados con entusiasmo

Asegurar que la duración de las actividades sean acorde con la capacidad de atención del grupo. Esto puede ser de solo 5 minutos con un grupo o niño nuevo. Luego se puede aumentar hasta 10 o 15 minutos dependiendo de la edad de los niños. El tiempo puede variar por diferentes niños o distintas actividades. Sigue el grupo – si dejan de participar, ¡Es demasiado!

Si es posible, programar actividades en círculo después de una actividad de motor grueso. Después de una actividad de movimiento, sus cerebritos están más dispuestos a aprender. Si no es posible, inicie la hora del círculo con 2 minutos de actividades trabajando el motor grueso.

  • Bailar para quitar la inquietud
  • Marchar dentro del salón
  • Brincar como conejos (para limpiar antes de empezar las actividades en círculo)

Permitir que los niños elijan dónde sentarse y enseñarles acerca del espacio personal. Distintas opciones para sentarse ayuda a apoyar a los niños con menor fuerza del core o un límite para niños a quienes se les dificulta mantener espacio personal. Ademas, ofrece movimiento para los niños inquietos o nerviosos.

  • Hacer formas en el piso con cinta masking
  • Usar cuadros de alfombra para cada niño
  • Intentar sillas alternativas como un taburete dinámico/de balanceo, pelotas de yoga o una silla de puf
  • Utilizar aros de hula para enseñar cómo quedarse en su propio espacio personal

Apoyar a los niños que no pueden participar para lograr el éxito. Si la duración de la actividad en círculo es demasiado para un niño, permita que ese niño se siente para la primera actividad o canción y luego vaya a un lugar tranquilo. Poco a poco puede aumentar la cantidad de tiempo que el niño pasa en el círculo. ¡Asegure que siempre regresen para ayudar a limpiar! También, puede permitir a los pequeños el uso de juguetes sensoriales para darles retroalimentación táctil mientras estén sentados.

  • Prestar juguetes pequeños (pelotas de esponja antiestrés , animales flexibles o incluso un auto de Hot Wheels)
  • Sujetar listones a las orillas de los cuadros de alfombra en donde se sienten los niños
  • Usar pulseras económicas que se pueden prestar a los niños durante de las actividades en círculo

Prestar atención a las reacciones de los niños para identificar lo que está funcionando. ¿No le funciona hoy? Está bien. Termínela más pronto o intente de nuevo otro día. Sobre todo, es importante recordar que las actividades en círculo no saldrá bien en cada situación. No hay dos niños iguales, y cada niño podría requerir una mezcla de estrategias individualizadas para lograr el éxito en las actividades de círculo.