HOME PARENTS CHILD CARE PROVIDERS PROFESSIONAL DEVELOPMENT ABOUT US
Versión en Español
Puede ser difícil llegar al final de las actividades en círculo. ¡Aquí le ofrecemos algunas ideas para asegurar que sea divertido y exitoso para todos!
Usar actividades apropiadas para su fase de desarrollo. (UN CONSEJO: Si 8 de 10 niños no participan ni prestan atención, la actividad no es apropiada.)
Asegurar que la duración de las actividades sean acorde con la capacidad de atención del grupo. Esto puede ser de solo 5 minutos con un grupo o niño nuevo. Luego se puede aumentar hasta 10 o 15 minutos dependiendo de la edad de los niños. El tiempo puede variar por diferentes niños o distintas actividades. Sigue el grupo – si dejan de participar, ¡Es demasiado!
Si es posible, programar actividades en círculo después de una actividad de motor grueso. Después de una actividad de movimiento, sus cerebritos están más dispuestos a aprender. Si no es posible, inicie la hora del círculo con 2 minutos de actividades trabajando el motor grueso.
Permitir que los niños elijan dónde sentarse y enseñarles acerca del espacio personal. Distintas opciones para sentarse ayuda a apoyar a los niños con menor fuerza del core o un límite para niños a quienes se les dificulta mantener espacio personal. Ademas, ofrece movimiento para los niños inquietos o nerviosos.
Apoyar a los niños que no pueden participar para lograr el éxito. Si la duración de la actividad en círculo es demasiado para un niño, permita que ese niño se siente para la primera actividad o canción y luego vaya a un lugar tranquilo. Poco a poco puede aumentar la cantidad de tiempo que el niño pasa en el círculo. ¡Asegure que siempre regresen para ayudar a limpiar! También, puede permitir a los pequeños el uso de juguetes sensoriales para darles retroalimentación táctil mientras estén sentados.
Prestar atención a las reacciones de los niños para identificar lo que está funcionando. ¿No le funciona hoy? Está bien. Termínela más pronto o intente de nuevo otro día. Sobre todo, es importante recordar que las actividades en círculo no saldrá bien en cada situación. No hay dos niños iguales, y cada niño podría requerir una mezcla de estrategias individualizadas para lograr el éxito en las actividades de círculo.