Sus noticias y novedades mensuales de IdahoSTARS

rss

Versión en Español

Immunizations1.jpg

Los niños hoy en día pueden estar más saludables que nunca, gracias a las vacunas. Seguir el cronograma de vacunación recomendado por los Centros de Control de las Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) protegerá a un niño de 14 enfermedades infecciosas en los primeros dos años de vida.

¿Sabía que, como profesional del cuidado infantil, usted puede ser un gran promotor de las vacunas? Usted es una fuente fiable en la que los padres confían para obtener información sobre el cuidado de sus niños. Esta información puede y debe incluir las pautas recomendadas por los CDC sobre las vacunas.

Una vacuna que con frecuencia se pasa por alto en las conversaciones entre los padres y el personal es la vacuna contra la influenza. ¡Ahora es un buen momento para tener esa conversación! La temporada de influenza está aquí y nuestro objetivo es mantener las instalaciones de cuidado infantil libres de influenza tanto como sea posible. La mejor manera de prevenir la influenza estacional es vacunándose cada año. Los buenos hábitos de salud como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos con frecuencia, también pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

La influenza es una enfermedad grave que puede conducir a la hospitalización o incluso a la muerte. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de enfermedades de influenza, hospitalizaciones y muerte relacionada con la misma en niños. Todas las personas de 6 meses de edad y mayores deben recibir la vacuna contra la influenza cada temporada, salvo raras excepciones. Hable con su proveedor de atención médica si tiene inquietudes o preguntas.

Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para ser vacunados y tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la influenza. Es importante que los profesionales del cuidado infantil ayuden a proteger a los frágiles infantes que están bajo su cuidado. Los directores deben predicar con el ejemplo y recibir la vacuna contra la influenza y correr la voz entre el personal y los padres sobre los beneficios de recibir la vacuna de manera oportuna. Queremos prevenir los casos de influenza en las instalaciones de cuidado infantil en todo el estado.

El sitio en línea de los CDC proporciona información excelente para los proveedores de cuidado infantil. Existen muchos recursos descargables, incluyendo carteles que se pueden colocar en su programa. Estos recursos están disponibles en inglés y español.

Recuerde contactar a su Consultor de Salud en el Cuidado Infantil de IdahoSTARS si le gustaría recibir ayuda con la prevención del contagio de influenza en su programa. Usted puede contactar a su Centro de Recursos en Cuidado Infantil llamando a la Línea de Cuidado de Idaho, marcando al 211 desde su teléfono.

Recursos GRATUITOS del Centro para el Control de Enfermedades sobre la Influenza