Versión en Español
En 2022, aproximadamente el 12,8 % de los hogares estadounidenses sufrían inseguridad alimentaria. Esto supone un aumento del 2,3% desde 2020. El promedio de Idaho está cerca del promedio nacional de hogares con inseguridad alimentaria según el Servicio de Investigación Económica del USDA. Esto se calcula en un mínimo de aproximadamente 288,237 individuos que experimentan inseguridad alimentaria en Idaho según las estadísticas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
Aunque la mayoría de los hogares de Idaho tienen seguridad alimentaria, aún queda trabajo por hacer. Los factores que pueden aumentar el riesgo de inseguridad alimentaria son el acceso limitado a alimentos nutritivos y los bajos ingresos.
En Idaho, 35 de los 44 condados se consideran rurales. El Atlas de Alimentos del USDA muestra áreas en Idaho donde hay bajos niveles de ingresos o bajo acceso. Las zonas rurales también pueden corresponder a un bajo acceso dependiendo de las circunstancias tales como, si hogares tienen acceso a un vehículo y/o su proximidad a una tienda de comestibles. Esta información es útil para ayudar a luchar por la seguridad alimentaria.
Un desafío adicional que ha golpeado recientemente a Idaho fue la pérdida de un patrocinador del CACFP en todas las áreas, excepto en el norte de Idaho. Sin un patrocinador de CACFP, los proveedores basados en el hogar no tienen la oportunidad de participar en el programa de alimentos que proporciona reembolsos por los alimentos servidos en entornos de cuidado infantil. Como resultado, algunos establecimientos han optado por disminuir los alimentos nutritivos que se les dan a los niños mientras están en el programa de cuidado infantil. Otros han optado por pedir a los padres que proporcionen los almuerzos.
¿Qué podemos hacer para luchar por la seguridad alimentaria?
Beneficios de la Seguridad Alimentaria