Monthly News and Updates from IdahoSTARS

rss

Versión en Español

Blog Post Ratio Pyramid Model Collaborative (1)1.png

El juego al aire libre es recomendado para l@s niñ@s. En general, a l@s niñ@s no se les tiene que enseñar a jugar, solo necesitan tener la oportunidad de jugar. ¿Cuáles son los beneficios de jugar al aire libre? Aquí hay algunos:

  1. Cuando l@s niñ@s corren, saltan, lanzan pelotas o se trepan en el equipo de juego, están desarrollando habilidades motoras gruesas.
  2. El juego al aire libre promueve la actividad física, lo que apoya el mantenimiento de un peso saludable.
  3. La actividad al aire libre reduce los comportamientos desafiantes dentro del aula, como el morder, hacer berrinches y la agresión.
  4. El juego activo al aire libre contribuye a un mejor sueño nocturno.
  5. Durante la actual pandemia de COVID, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la actividad al aire libre para ayudar a reducir la propagación del virus. El aire fresco es importante para reducir la transmisión de COVID-19.
  6. L@s niñ@s aprenden sobre la naturaleza mientras están afuera. La naturaleza brinda oportunidades para observar, explorar, descubrir y aprender. De hecho, se ha dicho que la naturaleza es el entorno más rico en información que la gente encontrará.

L@s niñ@s deben participar en actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no representen un peligro para su seguridad. Los inviernos en Idaho pueden ir acompañados de peligrosos vientos muy helados, ventiscas de nieve y mala calidad del aire. De acuerdo a Cuidado de Nuestros Niños “El clima que representa un riesgo significativo para la salud debe incluir un factor de sensación térmica igual o inferior a menos 15 grados F”. La temperatura de sensación térmica se refiere a la temperatura que “se siente” afuera. A medida que aumenta el viento, el cuerpo se enfría a un ritmo más rápido, lo que a su vez reduce la temperatura de la piel.

Vestir varias capas de ropa atrapa el aire entre las capas y ofrece aislamiento, a diferencia de vestir una sola capa de ropa. L@s maestr@s en el cuidado infantil deben asegurarse de que l@s niñ@s bajo su cuidado usen ropa adecuada.

El congelamiento es una lesión causada al congelarse el tejido corporal. Las áreas del cuerpo que son más susceptibles a la congelación incluyen: los dedos de las manos y los pies, los lóbulos de las orejas y la punta de la nariz. Puede haber una pérdida de sensibilidad en las áreas afectadas mismas que aparecen blancas o grisáceas. Se necesita dar atención médica en caso de congelación. Las áreas afectadas deben calentarse lentamente sumergiéndolas en agua tibia (alrededor de 100 grados F). La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo, lo que resulta en una temperatura corporal peligrosamente baja. Los síntomas incluyen escalofríos, somnolencia, pulso débil, torpeza, dificultad para hablar y confusión. Es considerada una urgencia médica.

¿Qué podemos hacer para evitar el riesgo de congelación e hipotermia?

Como se mencionó anteriormente, asegúrese de que l@s niñ@s estén vestid@s apropiadamente, incluyendo gorros, guantes/mitones y botas para la nieve. El documento Cuidado de Nuestros Niños establece que l@s niñ@s deben usar capas de ropa ligera y holgada. Las prendas exteriores, como los abrigos, deben ser de tejido cerrado y ser al menos impermeables a las precipitaciones, como la lluvia o la nieve. L@s maestr@s deben revisar con frecuencia (cada 15 minutos) las extremidades de l@s niñ@s para ver si tienen un color y temperatura normales.

La calidad del aire es otra consideración. El estancamiento del aire es un evento meteorológico causado por una gran acumulación de contaminación del aire en la atmósfera. Esto ocurre cuando la misma masa de aire permanece estacionaria y en el área por varios días. Durante este tiempo, los vientos suelen ser de calmados a ligeros y no son lo suficientemente fuertes como para limpiar el aire de la acumulación de humo, polvo y gases y otra contaminación atmosférica industrial.

De acuerdo a Cuidado de Nuestros Niños “L@s niñ@s necesitan protección contra la contaminación del aire. La contaminación del aire puede contribuir a ataques agudos de asma en niñ@s sensibles y, tras varios años de exposición, puede contribuir a una disminución permanente del tamaño y la función de los pulmones”. L@s proveedores de cuidado infantil deben verificar el índice de calidad del aire (AQI) y usar la información para determinar si es seguro que l@s niñ@s jueguen al aire libre. A continuación se muestran recursos que brindan orientación para la actividad física al aire libre en función de la calidad del aire actual.

Durante eventos como la presencia de humo en el aire debido a incendios forestales y estancamiento de aire asociado con alta presión, es importante monitorear la calidad del aire continuamente. La mayoría de los departamentos de salud locales monitorean el clima y la calidad del aire en su área y hacen los anuncios correspondientes. Las estaciones meteorológicas locales generalmente informan sobre el índice de calidad del aire. Todas las personas pueden registrarse para recibir alertas por correo electrónico o mensaje de texto en:         

http://www.enviroflash.info

Al tomar medidas para garantizar que l@s niñ@s estén vestid@s adecuadamente para las condiciones climáticas actuales y al monitorear y adherirse a todas las alertas climáticas, l@s maestr@s pueden promover el juego saludable al aire libre para l@s niñ@s en su salón de clases.